miércoles, 6 de junio de 2012

01 Aviso a los lectores de esta introducción sobre Residencia en la Tierra de Pablo Neruda

   
   
   







Aviso a los lectores de esta introducción sobre Residencia en la Tierra de Pablo Neruda



por fernando reyes franzani


El blog de análisis previo, fundamentalmente sobre GALOPE MUERTO, terminaba con la siguiente entrada, que aquí re-explicito, pero adaptada al inicio de este blog:
  

Los artículos incorporados a ese blog fueron extraídos desde dos libros. Allí aparececieron, esos artículos, como completamente desordenados.
  
Se abarcó cuatro resultantes:
 
  
 
1.- Aunque en orden inverso, se entregó un primer examen exhaustivo de Galope Muerto, el primero que se haya realizado de modo completo en lectura textual. Aún así: el examen realizado fue incompleto: no todas las materias y posibilidades quedaron explicitadas.
 
2.- Se dio a conocer, por primera vez, la enorme influencia de Nietzsche y de Así habló Zaratustra sobre Residencia en la Tierra y en especial sobre Galope Muerto.
 
3.- Se entregó una apreciación bastante detallada del por qué el análisis literario realizado hasta ahora tradicional, canónico, sobre Galope Muerto, vale a penas un poquito más que las hojas en que está escrito.
 
4.- Se entregó también un análisis textual de Monzón de mayo. Él, por sí solo, justifica todo ese blog.
  
   
  
Se dijo: El siguiente paso ya no puede ser dado en blog. El siguiente paso debe ser: publicar el libro dede el cual se extrajo el material para el blog. Se puede continuar escribiendo artículos derivados, complementarios, desarrollados, en vez de ese libro, y no se avanzará.
 
Se lo hizo en blog fundamentalmente para sacarse de encima conocimientos, descubrimientos, sobre Residencia en la tierra y sobre Galope Muerto, desconocidos para todos, y que ya pesaban demasiado como para seguir manteniéndolos en secreto. Eso ya se hizo.
 
Ese blog se dio por cerrado.
 
  
 
Se dijo: Se Abrirá un nuevo blog, (este blog que se inicia con esta entrada) donde se daría a conocer los resultados del análisis de Residencia en la Tierra. Sería también una introducción. Y se observaba que: Esos escritos, los textos de análisis, ya llevan dos años añejándose.
 
El blog se titularía:
 
"Residencia en la Tierra, Contribución a la Crítica de la obra fundamental de Pablo Neruda: una introducción."
 
Allí se darían a conocer las 100 primeras páginas del libro respectivo de análisis ya escrito y aún no publicado. Y sentiría que he cumplido mi tarea en lo que se refiere a divulgación en blog. El resto deberá ser publicar el libro.
 
(Prepárense para algunas interesantes novedades de análisis: material hasta ahora también completamente desconocido sobre la obra fundamental de Pablo Neruda).
 
  
 
Nota: el blog, al parecer, no pudo llamarse de esa manera... tal vez infringe derechos de autor o lo que sea... si se menciona Residencia en la Tierra... (blogger avisa que ese nombre no es legal...: por lo tanto el nombre del nuevo blog se lo cambió a: Residencias 1 y 2: Introducción a la obra fundamental... etc. etc. ... y tampoco se puede decir que esa obra es de PABLO NERUDA... motivo por el cual tampoco se lo dijo en el título...  Pero, se haya llamado este blog como se lo haya llamado, su tema es: CONTRIBUCIÓN A LA CRÍTICA DE RESIDENCIA EN LA TIERRA DE PABLO NERUDA: una introducción que contiene una nueva forma de análisis, una nueva aproximación: lectura textual previa, anterior, a comenzar el desparramo al que nos tienen acostumbrados, después de extraer por aquí, o por allá, unos cuantos textos al modo de citas probatorias, de muy dudoso valor probatorio, el lector siempre sospecha. Y se espera, que esta introducción no sea un desparramo de opiniones escasamente fundadas en lectura textual y de detalle, y que así lo aprecie el lector: pero el lector es soberano.
 
 Final: este blog se poblará en orden adecuado. Es decir: todas las entradas ya se realizaron en blanco. A continuación se las poblará desde el final hacia el comienzo, de modo que el blog se lo pueda leer desde el comienzo hacia el final... y su orden sea el orden del desarrollo de la materia. 
 
Fernando Reyes Franzani
06-junio-2012


 




  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario